Defensas fuertes con jalea real

Defensas fuerte con jalea real

No hay mejor remedio que una cucharadita de jalea real con leche caliente, sobretodo en esta época fría donde la garganta se resiente más. Pero también es muy beneficioso si se toma sin necesidad de estar enfermo.
A continuación, te contamos al detalle al respecto.

¿Cuántas personas te han dicho “has pensado en tomar jalea real”? Esa sustancia, líquida, de un color amarillento y un tanto pegajosa, se ha demostrado ser muy eficaz y contar con una serie de propiedades y beneficios asombrosos. Pero ¿qué sabemos realmente de la jalea real?

La jalea real es segregada por las abejas que obtienen a partir del néctar de las flores. Las encargadas de ello son las abejas obreras jóvenes, cuando tienen entre 5 y 15 día de vida. La recogen en sus glándulas hipofaríngeas (las que se encuentran en la cabeza) y así alimentan a las larvas durante sus primeros 3 días. Aunque a las abejas reina se las alimenta ¡durante toda su vida!

Es una joya de la naturaleza, oro líquido, y una exquisitez a la que saben sacarle buen partido las abejas reina. Ya que ingiriendo esta jalea su longevidad dura hasta cinco años, mientras que las obreras o zánganos solo viven un máximo de 45 días. Además de eso, les permite a las abejas reina aumentar su tamaño ¡hasta un 40%! y así ser mucho más fértiles, tengan unas superdefensas y sean capaces de poner la friolera cantidad de 2.000 huevos al día.

Dicho esto, hemos visto cuán de buena es la jalea real para la abeja reina ¿pero para los humanos?
De momento ellas son las más beneficiadas, ¿por qué? ¿En qué momento un alimento base para los animales se convierte en un manjar para los humanos?
Tradicionalmente siempre se ha impuesto que es bueno tomarla tras haber sufrido una enfermedad, salido de una operación, para aumentar las defensas en época de exámenes y cuando hay un cambio de estación.
Pero con el paso de los años se ha ido expandiendo el abanico de opciones, ya que se ha demostrado que tiene multitud de beneficios para la salud. A día de hoy se sabe que eleva la producción de anticuerpos y de las moléculas que se implican en el sistema inmunológico del organismo. La jalea real nos permite estar fuertes como robles.

Hay que destacar también su alto contenido de vitaminas del grupo B, ya que se implican en los numerosos procesos metabólicos del organismo y ayudan a fortalecer el sistema nervioso. Así también fortalece las uñas y el cabello.

También cabe destacar su importante aporte de minerales antioxidantes, como el calcio, el zinc, el hierro y el cobre. Que son excelentes reguladores del sistema inmunitario, mejoran la circulación y oxigenan los tejidos.
La gran mayoría desconfía por su alto contenido en azúcares y lípidos o grasas, pero no hay nada que temer pues aportan calorías sanas. Los ácidos grasos son de cadena larga, insaturados y neutros. En cualquier caso, las proteínas que contiene la jalea real regulan una correcta absorción por el organismo y su tolerancia.

¿Cómo podemos tomar la jalea real?

La cantidad recomendada diaria es de 500mg. De todos modos, casi nunca se debe exceder la dosis de 1.000mg/día ¿Por qué?
Es importante darle un pequeño empujón al organismo, pero demasiados estimulantes pueden causar un efecto rebote y convertirte en un vago ¡Menuda deshonra para las abejas que tanto han trabajado para obtener esa jalea!
Lo idóneo sería hacer tratamientos de dos meses y luego hacer un pequeño parón entre dos y tres meses.
¿Cuándo debería tomar jalea real?

• Si te sientes cansado
• Si tienes poco apetito.
• Si te afectan muchísimo los cambios estacionales.
• Si sientes que te vas a resfriar.
• Si estás con los nervios a flor de piel.
• Si recién has terminado un tratamiento farmacológico.
• En época de exámenes, pues mejora mucho la memoria y la capacidad de concentración.
• Si quieres mantener el colesterol a raya.

Seguro que después de mencionar todo esto te ha entrado el apetito de jalea real, pues no dudes en acceder aquí para obtener la tuya y comenzar a reforzar el organismo.

Crema de noche: ¿Por qué es importante usarla?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 14 Junio 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmacialacorchera.es/