Crema de noche: ¿Por qué es importante usarla?

Crema de noche: ¿Por qué es importante usarla?

No hay que esperar a la aparición de manchas y arrugas para usar una buena crema de noche. Se puede aplicar con cualquier edad, a diario, para otorgar a la piel un aspecto más brillante y terso.
No creas que la existencia de cremas de día y las de noche son meros caprichos de las industrias cosméticas, existe algo más que eso, tienen su base científica y bajo estas líneas te revelamos todo al respecto.

¿Por qué usar crema de noche?

Se sabe la existencia de un “reloj biológico” que domina y controla nuestro cuerpo. Este término fue descubierto por un científico inglés, llamado Bünning en 1977. Este buen hombre hizo el descubrimiento sobre nuestras funciones fisiológicas que funcionan con una periodicidad constante, día tras días.
¿Qué papel juega este reloj biológico? Pone en hora todas nuestras células madre y asegura nuestra adaptación al medioambiente.
Con este descubrimiento se sabe que cada mañana, sobre las 7 y las 8, secretamos un cortisol (la hormona del despertar) y gracias a esto nos levantamos
Asimismo, a partir de las 20h empezamos a producir y segregar melatonina (hormona del sueño) y esto lo que hace es ayudarnos a entrar en modo “off”.
En resumidas cuentas, durante el día las células cutanéas se ocupan de defenderse mientras que por las noches se renuevan, extendiendo un pico de actividad máxima a las 3 o 4 de la madrugada. De ahí la importancia de usar una buena crema de noche, para el cuidado de la piel.

¿Qué diferencia un cosmético de día a uno de noche?

La crema de día tiene el objetivo de hidratar la piel, y protegerla frente a agentes externos y dañinos para ella (cómo los rayos UV del sol, o la contaminación. Incorpora SPF. Por el contrario, las cremas de uso nocturno cuentan con el objetivo de regenerar y reparar nuestra piel del daño que la ha causado el día, y no lleva SPF.

Pero hay más cosas que marcan una diferencia entre ambas, por ejemplo, contienen activos. Nuestra piel no necesita lo mismo de día que de noche y los tratamientos nocturnos tienen formulaciones altamente concentradas en principios activos que regeneran las capas más profundas de la piel. Combaten la flacidez y otros signos del envejecimiento.

¿Qué ingredientes debe contener la crema nocturna?

Sabiendo lo fundamental, que es que frena el envejecimiento de la piel, es necesario que conozcas los componentes más efectivos que posee.

Los activos nocturnos más presentes en la crema de noche son:

• Hidratantes.
• Antioxidantes.
• Exfoliantes.
• Retinol.
• Colágeno.
• Ácidos grasos.
• Melatonina.

¿Qué posibles problemas soluciona una crema de noche?

Antes hemos mencionado que las cremas de día se encargan de hidratar y proteger la piel frente a los rayos UV, la luz, la contaminación, el humo del tabaco… las de noche son el tratamiento puro y duro que tu piel necesita según el problema que tengas.
Es decir, se deben de ajustar a la combinación “problema-solución”. Es por ello que están enfocadas a tratar machas, acné o bien son antiedad (para el tratamiento de arrugas y flacidez)

Si sufres de acné, las cremas de noche que vayas a usar tienen que tener ácidos como el salicílico o la niacinamida que muestras duermes regeneran mucho más rápido la piel y seca esos molestos granos.
Pero si tu problema son las manchas, uno de los más comunes entre las mujeres españolas, debe incorporar ácido kójico, glicólico o sustancias despigmentantes que necesitan tiempo para actuar, de ahí que sea idóneo dejarlas actuar mientras duermes.

¿Y qué textura es idónea para una crema de noche?
Dependiendo del tipo de piel y los gustos de cada uno se recomienda:

Para las pieles grasas debes apostar por las cremas oil free y no comedogénicas.
Para las pieles mixtas, que la tienen el 90% de la población, van bien geles-crema porque son más fresquitos y livianos.
Para las pieles secas necesitan una textura de crema o aceite, más nutritivas y untuosas.

¿Ya sabes cuál es la crema que más se adapta a ti? ¡Nosotros sí, y se encuentra en nuestra web, entra aquí para averiguarlo!

Defensas fuertes con jalea real
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 11 Mayo 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmacialacorchera.es/