No hay que esperar a la aparición de manchas y arrugas para usar una buena crema de noche. Se puede aplicar con cualquier edad, a diario, para otorgar a la piel un aspecto más brillante y terso.
No creas que la existencia de cremas de día y las de noche son meros caprichos de las industrias cosméticas, existe algo más que eso, tienen su base científica y bajo estas líneas te revelamos todo al respecto.
¿Por qué usar crema de noche?
Se sabe la existencia de un “reloj biológico” que domina y controla nuestro cuerpo. Este término fue descubierto por un científico inglés, llamado Bünning en 1977. Este buen hombre hizo el descubrimiento sobre nuestras funciones fisiológicas que funcionan con una periodicidad constante, día tras días.
¿Qué papel juega este reloj biológico? Pone en hora todas nuestras células madre y asegura nuestra adaptación al medioambiente.
Con este descubrimiento se sabe que cada mañana, sobre las 7 y las 8, secretamos un cortisol (la hormona del despertar) y gracias a esto nos levantamos
Asimismo, a partir de las 20h empezamos a producir y segregar melatonina (hormona del sueño) y esto lo que hace es ayudarnos a entrar en modo “off”.
En resumidas cuentas, durante el día las células cutanéas se ocupan de defenderse mientras que por las noches se renuevan, extendiendo un pico de actividad máxima a las 3 o 4 de la madrugada. De ahí la importancia de usar una buena crema de noche, para el cuidado de la piel.