OCT
28
0

Crema de noche: ¿Por qué es importante usarla?

No hay que esperar a la aparición de manchas y arrugas para usar una buena crema de noche. Se puede aplicar con cualquier edad, a diario, para otorgar a la piel un aspecto más brillante y terso.
No creas que la existencia de cremas de día y las de noche son meros caprichos de las industrias cosméticas, existe algo más que eso, tienen su base científica y bajo estas líneas te revelamos todo al respecto.

¿Por qué usar crema de noche?

Se sabe la existencia de un “reloj biológico” que domina y controla nuestro cuerpo. Este término fue descubierto por un científico inglés, llamado Bünning en 1977. Este buen hombre hizo el descubrimiento sobre nuestras funciones fisiológicas que funcionan con una periodicidad constante, día tras días.
¿Qué papel juega este reloj biológico? Pone en hora todas nuestras células madre y asegura nuestra adaptación al medioambiente.
Con este descubrimiento se sabe que cada mañana, sobre las 7 y las 8, secretamos un cortisol (la hormona del despertar) y gracias a esto nos levantamos
Asimismo, a partir de las 20h empezamos a producir y segregar melatonina (hormona del sueño) y esto lo que hace es ayudarnos a entrar en modo “off”.
En resumidas cuentas, durante el día las células cutanéas se ocupan de defenderse mientras que por las noches se renuevan, extendiendo un pico de actividad máxima a las 3 o 4 de la madrugada. De ahí la importancia de usar una buena crema de noche, para el cuidado de la piel.

Continuar leyendo
  184 Hits
184 Hits
OCT
21
0

Defensas fuertes con jalea real

No hay mejor remedio que una cucharadita de jalea real con leche caliente, sobretodo en esta época fría donde la garganta se resiente más. Pero también es muy beneficioso si se toma sin necesidad de estar enfermo.
A continuación, te contamos al detalle al respecto.

¿Cuántas personas te han dicho “has pensado en tomar jalea real”? Esa sustancia, líquida, de un color amarillento y un tanto pegajosa, se ha demostrado ser muy eficaz y contar con una serie de propiedades y beneficios asombrosos. Pero ¿qué sabemos realmente de la jalea real?

La jalea real es segregada por las abejas que obtienen a partir del néctar de las flores. Las encargadas de ello son las abejas obreras jóvenes, cuando tienen entre 5 y 15 día de vida. La recogen en sus glándulas hipofaríngeas (las que se encuentran en la cabeza) y así alimentan a las larvas durante sus primeros 3 días. Aunque a las abejas reina se las alimenta ¡durante toda su vida!

Continuar leyendo
  209 Hits
209 Hits

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmacialacorchera.es/